12/11/2024
SERVICIO DIOCESANA DE COMUNICACIÓN
El próximo viernes, 22 de noviembre, a las 19:00 horas en la Catedral Vieja se va a celebrar una eucaristía en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico, presidida por el deán del Cabildo Catedral, Antonio Matilla. Una celebración, organizada por el Servicio diocesano de Apostolado de la Carretera, para orar por todos ellos y acompañar a las familias y a sus amigos en su dolor.
Esta eucaristía se enmarca dentro de la conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra cada año el tercer domingo de noviembre. En esta jornada, además de honrar la memoria de las víctimas, se invita también a tomar conciencia y actuar en favor de la seguridad vial para prevenir nuevas tragedias.
Según el Informe de la Alianza Global de ONG para la Seguridad Vial, “cada año mueren en las carreteras del mundo 1,19 millones de personas“. En España, las cifras dejan una realidad preocupante: en 2023, 1.806 personas fallecieron y otras 9.265 resultaron heridas graves en siniestros de tráfico ocurridos tanto en vías interurbanas como urbanas. Estos datos, proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT), muestran un incremento del 3% de la siniestralidad en nuestro país respecto al año anterior y un aumento del 9% en el número de heridos graves.