18/11/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Promover la vocación sacerdotal es una de las prioridades pastorales de este curso en la Diócesis de Salamanca. El delegado de Pastoral Vocacional y rector del Seminario diocesano, Fernando García Gutiérrez, destaca que es tarea de toda la Iglesia, especialmente de los presbíteros y el obispo, “mostrar la belleza del ministerio ordenado”, a través de un “testimonio alegre”.
Con el deseo de que “nuestro Seminario vuelva a ser el corazón de la diócesis”, la Delegación de Pastoral Vocacional pondrá en marcha esta semana dos nuevas iniciativas dirigidas a jóvenes con inquietud vocacional: el Seminario en Familia y un Curso de acompañamiento y discernimiento vocacional. Ambas actividades comenzarán los días 22 y 23 de noviembre, y tienen como objetivo ofrecer a los jóvenes un espacio donde fortalecer su fe y descubrir su posible vocación al sacerdocio.
Bajo el lema “Ven y descubre el plan que Dios tiene para ti”, estos encuentros se llevarán a cabo un viernes y un sábado de cada mes en las dependencias del Seminario diocesano, en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18. Salamanca). Los siguientes encuentros están programados para los días 20 y 21 de diciembre de 2024, 24 y 25 de enero, 21 y 22 de febrero, 28 y 29 de marzo, 25 y 26 de abril y 23 y 24 de mayo de 2025.
Fernando García ha invitado a los párrocos a motivar a los jóvenes con inquietud vocacional, animándoles a participar y conversando también con sus familias. “Los jóvenes están en búsqueda, ayudémosles a despertar, como hizo Jesús con la niña: ¡A ti te digo, levántate!”, señala.
Para participar en estas iniciativas es necesario inscribirse previamente, a través del correo seminario@diocesisdesalamanca.com o llamando al teléfono 678 743 259 (Fernando).