12/01/2023

Vuelve la bendición de los animales al Campo de San Francisco, con motivo de la festividad de San Antón

La última celebración presencial tuvo lugar en 2020, y se ha suspendido dos años seguidos por la pandemia, y en esta ocasión se recupera el próximo martes, 17 de enero

La tradicional bendición de animales de compañía, que se celebra en Salamanca cada 17 de enero, festividad de San Antón, se recupera de nuevo tras la suspensión dos años consecutivos por la pandemia. La coordinadora del acto es la revista “Ferias, mercados y mataderos”, quien confirma que en esta ocasión, no se celebrará la eucaristía con presencia de animales previa la bendición, “una de sus señas de identidad”, pero como aclaran, “es para aumentar la seguridad, por lo que solo se hará la bendición al aire libre, ante la escultura de San Francisco de Asís“.

La bendición de los animales de compañía, tradición que había desaparecido de la ciudad de Salamanca, fue recuperada por el veterinario, Eleuterio Ferreira, y el capuchino, David de la Calzada, hace cuarenta y tres años.

Los actos comenzarán a las 13:00 horas en el parque de San Francisco, y los animales serán bendecidos por el superior del convento de los padres Capuchinos, el padre Domingo Montero.