03/10/2022

Vigilia de oración y concentración por un trabajo decente

Convocada por la plataforma diocesana de Iglesia por el Trabajo Decente, tendrá lugar el 7 de octubre, a las 20:00 horas, en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón, y concluirá con la lectura de un manifiesto

El próximo viernes, 7 de octubre, se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Una iniciativa promovida por Naciones Unidas, secundada e impulsada por las organizaciones que integran la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), y que tiene entre sus objetivos celebrar y reivindicar el trabajo como derecho y actividad para el cuidado de las personas, del bien común y del planeta.

En este año 2022, ITD propone como lema para la celebración de esta jornada: “Sin compromiso no hay trabajo decente”. Un compromiso contemplado en la agenda 2030 de Naciones Unidas incluido entre los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

En Salamanca, esta plataforma, integrada por Cáritas diocesana, la HOAC y Pastoral Obrera, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Juventud Estudiante Católica (JEC), Justicia y Paz, CEDIS y la Juventud Obrera Cristiana (JOC), han preparado una vigilia de oración a la que seguirá la lectura pública de un manifiesto para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente. La vigilia se va a celebrar el 7 de octubre, a las 20:00 horas, en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón, en la calle Azafranal.

Materiales para la celebración de la jornada

Desde ITC también ofrecen diferentes materiales para celebrar la Jornada Mundial del Trabajo Decente en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Salamanca, que puedes descargar aquí:

MANIFIESTO
GUION LITURGICO 7 OCT