18/10/2022

Vida Ascendente inaugura el nuevo curso pastoral

El movimiento seglar de jubilados y mayores se reunirá el 27 de octubre, a las 12:00 horas en la iglesia de La Purísima, para iniciar el nuevo curso con una eucaristía de acción de gracias

El jueves, 27 de octubre, Vida Ascendente, el movimiento seglar de jubilados y mayores de la Diócesis de Salamanca dará inicio al nuevo curso pastoral 2022-2023 con una eucaristía en la parroquia de La Purísima. La celebración será presidida por su consiliario, Fernando García Gutiérrez, a las doce del mediodía.

Su presidenta en Salamanca, María Victoria Barrios,  asegura que “los mayores tenemos mucho qué decir en nuestra sociedad” e invita a todos a “acompañarnos” en esta celebración.

Vida Ascendente se erigió en 1986 como una asociación pública de fieles. Sus miembros se reúnen en pequeños grupos para fomentar una amistad fraternal,  profundizar en su fe y crecimiento espiritual, poniendo al servicio de la Iglesia su caudal de fe, experiencia y tiempo.  El carisma de este movimiento laical de mayores y jubilados  descansa sobre tres pilares fundamentales: la amistad, la espiritualidad y el apostolado.