22/06/2023

Vida Ascendente celebró su asamblea de fin de curso

La jornada tuvo lugar el pasado 22 de junio en la Casa de la Iglesia donde se congregaron miembros de los ocho grupos diocesanos de este movimiento en Salamanca

El movimiento de jubilados y mayores Vida Ascendente celebró este jueves, 22 de junio, su asamblea diocesana y clausura de curso. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Iglesia y se inició con una oración preparada por su consiliario, Fernando García Gutiérrez.

Después, la presidenta del movimiento, María Victoria Barrios, procedió a la lectura y aprobación de las actas académica y administrativa, y el consiliario presentó el temario formativo que seguirán el próximo curso pastoral.

La jornada continuó con la celebración de la eucaristía en la capilla mayor, que fue presidida por el vicario general, Tomás Durán, y concelebrada por los sacerdotes Fernando García, José María Morales y Juan Pedro Melgar.

En su homilía, “el vicario nos ha dirigido unas palabras muy acertadas y casi nos ha introducido en el temario que tenemos para el curso que viene”, señalaba la María Victoria. Después al terminar, los asistentes han entonado el himno de Vida Ascendente. El encuentro concluyó con una comida fraternal.

Esta responsable agradece la acogida y el ambiente de “buena convivencia” que se vivió durante todo el encuentro,  “nos hemos sentido muy a gusto”. Tras entregar un pequeño detalle a todos los participantes, finalizó el encuentro “deseándonos todos un feliz descanso.