30/01/2020
El movimiento de apostolado seglar de jubilados y mayores, Vida Ascendente, celebrará el próximo martes, 4 de febrero, la fiesta de sus patronos Simeón y Ana con una eucaristía en la parroquia de San Marcos, a las 13.00 horas. En la celebración se hará memoria y acción de gracias por la vida de José María Alaguero Hernández, quien ha sido su presidente desde el año 2011 falleció el pasado 4 de enero.
José María era natural de Villaverde de Medina del Campo, estaba casado y tenía dos hijos. Trabajó en el Banco central como director hasta su jubilación, y tuvo bastantes destinos hasta llegar a Salamanca. Durante su vida se dedicó a su familia y de manera especial, al servicio de la Iglesia de Salamanca en distintas parroquias, entre ellas Santa Teresa yNuestra Señora de Lourdes. También colaboró en Manos Unidas y era miembro de la Adoración Nocturna.
Fue un hombre “amable, sencillo y conciliador”, que “puso sus muchas cualidades al servicio de los demás como formador de catequistas, catequista de pequeños y mayores, cantos y preparación de la liturgia, teatros que él mismo preparaba”, como destaca Mª Victoria, miembro de este movimiento de apostolado seglar de jubilados y Mayores. “Sentimos su pérdida, aunque no dudamos que el Señor le habrá pagado con creces sus desvelos y entrega para que todo estuviera siempre a punto. Podemos decir que se ha ido con las botas puestas. Así le recordaremos siempre los que hemos tenido la suerte de estar cerca de él”.
Descanse en paz.