10/03/2019

Via crucis itinerante por los lugares de dolor y esperanza

La Unidad Pastoral Centro Histórico ha preparado un variado programa de actividades cuaresmales, bajo el lema: “Renacer y resucitar. Todo es posible en Cristo”. Entre los actos previstos, los viernes se va a celebrar un Via crucis itinerante por los lugares de dolor y esperanza de dicha unidad.

El via crucis se iniciará el viernes 8 de marzo, a las 17.00 horas, en el centro intercultural Baraka, en la calle Narciso nº 13, con el rezo de la primera estación junto a los dolores y esperanzas de los inmigrantes. Desde allí partirán hasta el Centro de Día de Cáritas, en la Calle San Claudio nº16, para orar la segunda estación junto a las personas que están saliendo de las adicciones, a las 17.45 h. Finalmente, se meditará la tercera estación  y se celebará una eucaristía, a las 18.30 horas, en la Casa de las Hijas de la Caridad, en la calle García Tejado, donde las Hermanas ayudan a cargar la cruz de los sufrientes y los acarician con la esperanza del amor de Dios.
Las siguientes estaciones del Via Crucis se llevarán a cabo los días:

VIERNES, 15 DE MARZO

• 17:00 – Cuarta estación del Vía Crucis. Capilla del Hospital Clínico. “La cruz de la enfermedad y la esperanza de la salvación”.
• 18:15 – Quinta estación del Vía Crucis y Eucaristía. Capilla de la Residencia Provincial. “La cruz de la ancianidad y la esperanza de una sociedad llena de sabios”.

VIERNES, 22 DE MARZO

• 17:00 – Sexta estación del Vía Crucis. Casa de las Carmelitas Misioneras. “La cruz en la vida religiosa y la esperanza de Prokarde”.
• 18:15 – Séptima estación del Vía Crucis. Manos Unidas. “La cruz del hambre y la esperanza de la solidaridad”.
• 19:30 – Eucaristía con los Padres Capuchinos en su iglesia. Descubrimos su mural recientemente restaurado.

VIERNES, 29 DE MARZO

• 17:00 – Octava estación del Vía Crucis. Casa del Proyecto Hombre. “La cruz en el abandono familiar y la esperanza de una casa de acogida con las puertas abiertas”.
• 18:00 – Novena estación del Vía Crucis y Eucaristía. Casa de las Siervas de María y ministras de los enfermos. “La cruz en las noches en soledad y la esperanza de un amor gratuito y servicial”.

VIERNES, 5 DE ABRIL

• 17:00 – Décima estación del Vía Crucis. Teléfono de la Esperanza: “Las cruces silenciosas, anónimas que sanan al comunicarlas”.
• 18:00 – Las últimas estaciones del Vía Crucis. Hospital de la Santísima Trinidad. “La cruz en llevada por enfermos, médicos, enfermeras, celadores”.

Además tendrá lugar una mesa redonda con los capellanes, médicos, enfermeros y personal de servicio:  “El hospital y el mundo de los enfermos, lugares de esperanza cristiana”. El acto concluirá con la celebración de la Eucaristía.

Más información en: http://unidadpastoralcentrosalamanca.es

Cuaderno de Cuaresma UP Centro Histórico