10/05/2020
El Ministerio de Sanidad, en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, ha determinado que en las zonas sanitarias en las que se aplica el día 11 de mayo la fase primera del Plan para la transición hacia una nueva normalidad se observará lo siguiente:
1. Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo en cada momento de quince personas en espacios al aire libre o diez personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.
2. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.
3. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria.”
Esta nueva regulación será de aplicación a partir del día 11 de mayo en los siguientes pueblos de la Diócesis Salamanca: Aldeadávila de la Ribera, Masueco, La Zarza de Pumareda, Miranda del Castañar, Cepeda, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Madroñal, Sequeros, Sotoserrano y Villanueva del Conde.
Salamanca, a 9 de mayo de 2020