22/11/2022

Valladolid acogió la 68 Asamblea regional de CONFER-CLAC

En la residencia Marista se desarrolló el encuentro, en el que tuvo lugar una ponencia formativa sobre liderazgo, ofrecida por Ianire Angulo Ordorika

El pasado sábado, 19 de noviembre, se celebró en Valladolid la 68 Asamblea anual regional de CONFER-CLAC, en la que participaron las juntas directivas de las Confer diocesanas de Castilla León, Cantabria y Asturias, así como los superiores y superioras mayores de las congregaciones con casa en esas tres autonomías, los delegados permanentes y los presidentes diocesanos.

El arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, junto a Ianire Angulo, que ofreció una ponencia sobre liderazgo

El encuentro tuvo lugar en la Residencia Marista, y los participantes estuvieron acompañados por el arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, que presidió la eucaristía.

De CONFER Salamanca-Ciudad Rodrigo acudieron la presidenta y vicepresidenta, Antonia Curto, ssj, y Pilar Pérez, de la Institución Teresiana, así como dos religiosas, en representación de sus superiores provinciales. Curto destaca que el encuentro asambleario “fue muy fraterno”, y recuerda que su objetivo era estatutario: “Aprobar el acta de la asamblea anterior, evaluar la memoria actividades, establecer el nuevo programa de actos y elegir a los miembros de la Junta”. En este caso, se renovó al equipo de vocales.

En la jornada también se programó un espacio para la formación sobre el liderazgo, a cargo de Ianire Angulo Ordorika, de la Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.