11/07/2024

Una treintena de niños del Arciprestazgo de Peñaranda disfrutan de un campamento en Gandía

Organizado por el grupo de pastoral juvenil del arciprestazgo, los participantes disfrutarán de diferentes actividades recreativas y momentos de oración

Más de treinta niños y niñas del Arciprestazgo de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas, con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, están participando en un campamento de verano en el Albergue Tossal de la Verge,  situado en la localidad valenciana de Villalonga. Este campamento, que comenzó el pasado 8 de julio, está organizado por el grupo de jóvenes del arciprestazgo y se prolongará hasta el 15 de julio.  Además de los monitores, los niños están acompañados por los sacerdotes Antonio Carreras, Ciriaco García y Fernando García.

Durante estos días, los participantes disfrutarán de una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre, que combinan juegos, veladas nocturnas, talleres de manualidades y la diversión en la playa con momentos de oración y el encuentro con Dios.  Porque el verano ofrece también una oportunidad perfecta para seguir creciendo en la fe.

Los organizadores resaltan la importancia de este tipo de experiencias “para el desarrollo personal y espiritual de los niños”, donde se fomentan valores como la solidaridad y el compañerismo.

Entre las actividades propuestas, este miércoles realizaron una visita a la localidad, cercana a Gandía, donde participaron en diferentes dinámicas y se acercaron hasta el templo parroquial para celebrar la eucaristía.