01/05/2021
La Delegación de Familia y Vida ha puesto en marcha una iniciativa para celebrar en comunidad el año de “Amoris laetitia”, dedicado a la familia, con la peregrinación de un cuadro de la Sagrada Familia, de Germán Calvo, por las parroquias, comunidades, colegios o hermandades de la Diócesis de Salamanca. La obra de arte llevará por título “La Sagrada Familia peregrina”.
La intención es que este cuadro comience su “viaje” por la diócesis a partir del 3 de mayo, una vez que reciba la bendición en la celebración de este domingo, 2 de mayo, Día de la Madre, en la Catedral Nueva de Salamanca a las 12:00 horas. El delegado de Familia y Vida, Florentino Gutiérrez, recuerda que al igual que sucedió con la Cruz de la Asamblea, “la intención es que peregrine durante este Año de la Familia “Amoris Laetitia” por los diferentes rincones de la Diócesis de Salamanca”.
Este responsable quiere que vaya recorriendo diferentes lugares, “para que se haga un poquito de oración, de reflexión, de puesta a punto de las familias siguiendo el espíritu de “Amoris Laetitia”, que es el documento del Papa Francisco que ha motivado la celebración de este Año Santo de la Familia”.