07/12/2018
El 8 de diciembre celebraremos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. El dogma de fe según el cual la Madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. La Inmaculada Concepción es patrona de España y es conocida también como “La Purísima”.
Como cada año la parroquia de La Purísima de Salamanca celebra las fiestas en honor a su titular. Este año las fiestas se iniciarán con un solemne Triduo, los días 5, 6 y 7 de diciembre. Los dos primeros días habrá rezo de Vísperas y Eucaristía a las 19.00 horas. Y el viernes 7 de diciembre, a las 21.00 horas la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca celebrará una Vigilia de oración a las 21.00 horas en la iglesia de la Purísima, concluyendo así el triduo en honor a la Virgen.
Al día siguiente, sábado 8 de diciembre, se celebrará la solemnidad de la Inmaculada con una eucaristía a las 13.15 horas.
Ese mismo día, el grupo Fe y Arte de la Unidad Pastoral Centro Histórico presentará el estudio que ha venido realizando en torno al templo de La Purísima y que ha quedado plasmado en forma de audiovisual, al que han titulado: “La Purísima de Salamanca: Descanso para el corazón”. Un vídeo en el que los asistentes podrán contemplar la iglesia desde su perspectiva histórica, estilística, iconográfica y teológica. La presentación tendrá lugar a las 18.30 y 20.30 horas en la iglesia de La Purísima. La entrada es libre hasta completar el aforo.