04/05/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Cada 10 de mayo, en la Diócesis de Salamanca se celebra la festividad de San Juan de Ávila (1500-1569), patrón del clero secular, en una jornada donde también se reconoce a los sacerdotes que cumplen las bodas de plata y oro de su ordenación sacerdotal, 25 y 50 años respectivamente. Desde la Delegación diocesana para el Clero y las Vocaciones sacerdotales recuerdan que se trata de un día “alegre y lleno de acción de gracias para todos, especialmente para los sacerdotes seculares”.
Este año, los homenajeados son los presbíteros, Jesús Terradillos e Isidoro Criado, quienes fueron ordenados en el año 1974; y Ángel Cordovilla, que recibió su ordenación sacerdotal en 1999.
El programa, que se desarrollará en la Casa de la Iglesia, comenzará a las 12:00 horas, con la acogida y proyección de un vídeo con los testimonios de los tres sacerdotes homenajeados. Y a las 12:45 horas, se celebrará la eucaristía en la capilla mayor, presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, y concelebrada por los sacerdotes homenajeados, que estarán acompañados de sus familiares, amigos y compañeros presbíteros.
La jornada concluirá con una comida de confraternidad y sobremesa amenizada.