17/05/2024

Tejares inicia las celebraciones en honor a la Virgen de la Salud

Los cofrades y devotos de la Virgen se reúnen en la parroquia de San Pedro Apóstol, santuario de la Virgen, para participar diariamente hasta 25 de mayo, en el rezo del santo rosario a las 19:30 horas y en la misa a las 8:00, 13:00, 18:30 y 20:30 horas

El barrio de Tejares, en Salamanca, ha dado comienzo este viernes, 17 de mayo, a la novena en honor a la Virgen de la Salud. Un acto litúrgico que se prolongará hasta el 25 de mayo, Octava de Pentecostés, y que se celebra en la iglesia de San Pedro Apóstol, santuario de Nuestra Señora de la Salud.
Bajo el lema “De la mano de María”, la novena incluye el rezo del santo rosario cada día a las 19:30 horas y la celebración de eucaristías a las 8:00, 13:00, 18:30 y 20:30 horas. Durante este periodo, el templo estará abierto de 7:30 a 14:00 y de 16:30 a 22:00 horas, permitiendo a los fieles acudir para rezar y venerar a la Virgen.

Actividades destacadas de la novena

El sábado, 18 de mayo, se conmemorará el Día del Enfermo, y se administrará el sacramento de la Unción en la eucaristía de las 20:30 horas. Además, el 25 de mayo, víspera de la fiesta, se rezará el Rosario de la Aurora a las 7:30 de la mañana, que recorrerá las calles del barrio cercanas al santuario de la Virgen. Y por la tarde, tras la misa de las 20:30 horas, la imagen de la Virgen acompañada del Niño Jesús volverá a salir en procesión.

Fiesta de la Virgen

La celebración principal se realizará el domingo, 26 de mayo, con eucaristías a las 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 horas. La misa solemne será a las 11:30 horas en el Parque de La Salud, seguida de una procesión para honrar a la Virgen.
El programa se completa con la celebración de la fiesta chica, el lunes, 27 de mayo, con misas a las 11:30 y 19:00 horas.

Tríptico- Virgen de la Salud
Cartel novena y fiesta