07/10/2024

Séptimo libro de Apuntes sobre la oración: “La oración de María y de los santos”

En la página web “Hacia el Jubileo 2025″ ya está disponible el texto íntegro, además de una síntesis, un podcast descargable, un vídeo y un subsidio para la oración comunitaria en parroquias o grupos

“La oración de María y de los santos” es el título del séptimo libro de Apuntes sobre la oración. “Cuando hacemos oración, María nos resulta una buena maestra de oración”, apuntan desde la Conferencia Episcopal. “Ella escuchó la voz del Señor y mantuvo diálogos personales de intimidad y profundidad durante la mayor parte de su vida. Para aprender de María, en primer lugar, recorreremos los lugares de su vida preguntándonos lo que nos revelan de la identidad de María y cuáles son los espacios interiores en los que María nos pide vivir en la actualidad”, insisten.

María es madre, maestra y compañera en el camino hacia Dios. “Nos coge de la mano y nos conduce al lugar más escondido: el corazón, donde siempre nos espera la presencia de Dios“, detallan.

Preparando el Jubileo 2025

El papa Francisco ha querido que 2024 sea un año dedicado a la Oración para la preparación del Jubileo 2025. Igual que en 2023 se difundieron los Cuadernos del Concilio, la BAC ha asumido el encargo de la Conferencia Episcopal Española de publicar los ocho volúmenes que componen Apuntes sobre la oración, que se presentan en forma de pequeños libros preparados por el Dicasterio para la Evangelización.