11/04/2019

Santiago Gallego realizará la llamada de honor al paso de la Virgen de los Dolores

La Cofradía de la Vera Cruz quiere reconocer su labor de difusión como promotor de la exposición de medallas de medallas de la Vera Cruz en el mundo

La Cofradia de la Vera Cruz ha concedido la llamada de honor al paso de la Santísima Virgen de los Dolores a Santiago Gallego Álvarez. Tendrá lugar este viernes, 12 de abrirl, a las 20:30 horas. Como apuntan desde la hermandad decana, “en reconocimiento a su incansable labor en la difusión de la misión y devoción a la Cruz de Cristo y como nexo de unión fraternal entre las cofradías y hermandades de la Santa y Vera Cruz”.

Santiago Gallego Álvarez es cofrade de la Vera Cruz de Mérida y es el promotor en todo el ámbito nacional, de la Exposición de Medallas La Vera Cruz en el Mundo aportando  su colección de 345 medallas, insignias y escapularios de otras tantas cofradías de la Santa Vera Cruz de todo el mundo, desde España, Portugal e Italia, hasta Hispanoamérica y Filipinas.