04/03/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
“Caminemos en una vida nueva” (Rm 6,4) es el lema elegido por el papa Francisco para la celebración de las “24 Horas para el Señor”, los días 8 y 9 de marzo. Esta iniciativa cuaresmal, instituida hace once años por el pontífice, tiene lugar en diócesis de todo el mundo en vísperas del cuarto domingo de Cuaresma. Durante 24 horas se invita a los fieles a dedicar un tiempo de oración ante el Santísimo y acercarse al sacramento de la penitencia.
Como cada año, el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha publicado un subsidio litúrgico para esta jornada, que ofrece sugerencias para facilitar a las parroquias y a las comunidades cristianas la preparación de las 24 Horas para el Señor y que pueden ser adaptadas según el criterio de las mismas. Puedes descargarlo aquí.
En la Diócesis de Salamanca esta iniciativa se llevará a cabo en varios templos:
Cabe recordar que en la ciudad de Salamanca la Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, que se encuentra en la iglesia del Monasterio del Corpus Christi (Ronda del Corpus nº 48), permanece abierta durante todo el año, las 24 horas del día. Allí, el Santísimo se expone de forma continua para la adoración y, además, se ofrece orientación espiritual, con un horario también para las confesiones. Concretamente, el viernes, 8 de marzo, el horario de será de 6:30 a 8:00 de la mañana, y de 20:00 a 21:30 horas de la noche. Al día siguiente, el horario de confesiones será también de 6:30 a 8:00 de la mañana.
Otro de los monasterios que ha organizado esta jornada especial es el de Santo Toribio de Liébana, de las Agustinas Recoletas de Vitigudino. Las 24 horas para el Señor darán comienzo el viernes, 8 de marzo, con una eucaristía a las 18:30 horas, con exposición del Santísimo, rezo de vísperas y adoración hasta las 8:00 horas, del sábado. Durante el día siguiente, habrá rezo de tercia, a las 9:00 horas, confesiones (de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas), eucaristía (12:00 h.), y tiempo para la oración hasta las 18:00 horas, que concluirán las 24 horas para el Señor con la bendición del Santísimo.
Y en el templo sepulcro de Santa Teresa de Jesús, en Alba de Tormes, el viernes, 8 de marzo, la iglesia de las Madres Carmelitas descalzas permanecerá abierta de desde las 13:00 horas hasta las 19:30 h. de la tarde para la adoración eucarística.