Reunión del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Salamanca

Durante el encuentro, se analizaron las aportaciones al borrador del marco geográfico y pastoral de la Diócesis de Salamanca así como del documento para impulsar la pastoral vocacional

La Casa de la Iglesia ha acogido este martes, 30 de abril, una reunión del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Salamanca presidida por su obispo, Mons. José Luis Retana.

Tras una oración inicial, los presbíteros han analizado las aportaciones al borrador del marco geográfico y pastoral para la diócesis, así como al documento para impulsar la pastoral vocacional sacerdotal.

En un segundo momento, han abordado la planificación de la décimo sexta edición de la Semana de Pastoral que se celebrará el próximo mes de septiembre, y que marcará el inicio del curso pastoral 2024-2025.

El Consejo Presbiteral está integrado por un grupo de sacerdotes que, en representación del presbiterio, tiene como misión abordar temas relevantes que inciden en la vida y en la actividad del clero y ofrecer su consejo al obispo sobre cómo actuar sobre ellos.