13/03/2020
13 de marzo.- El Papa continúa acompañándonos en este difícil momento. Esta mañana, Francisco invitó a rezar especialmente por las autoridades. “Seguimos rezando juntos en este momento de pandemia: por los enfermos, por los familiares, por los padres con hijos en casa… pero sobre todo quiero pedirles que recen por las autoridades”.
El Pontífice instó en su homilía a no olvidar, incluso en este momento, a los más necesitados, los niños hambrientos y los que huyen de las guerras.
Las misas celebradas por el papa Francisco en la Casa Santa Marta serán transmitidas en directo los próximos días, a través del player de Vatican News en Youtube y serán distribuidas por Vatican Media. De esta manera, el Papa muestra su proximidad con las personas afectadas por el coronavirus. Las misas se celebrarán de lunes a sábado a las 7 de la mañana y durante su celebración no podrá haber presencia de fieles. Otra novedad es que a partir de hoy se rezará el Ángelus y el Santo Rosario vía streaming para acompañar a todas las personas que permanecen en sus casas.
Además, el Vaticano ha aumentado las medidas de restricción para prevenir la propagación del coronavirus. Hasta el 3 de abril permanecerán cerradas la Plaza de San Pedro y la Basílica. También el Correo Vaticano, la Librería Editrice Vaticana y el Servicio Fotográfico de L’Osservatore Romano.
Por su parte, la diócesis de Roma ha decidido cerrar todas sus Iglesias hasta el próximo día 3 de abril y la Conferencia Episcopal Italiana ha instado a suspender todas las celebraciones eucarísticas por el contagio.