06/06/2024

Retiro familiar, encuentro de oración y peregrinación a Ávila en junio

Tres actividades abiertas para toda la familia y propuestas por la Delegación diocesana de Familia y Vida para concluir su programa mensual del curso 2023-2024

La Delegación diocesana de Familia y Vida continúa con su programa de actividades para este curso 2023-2024. El segundo sábado de mes, el 8 de junio, tendrá lugar el retiro familiar, que en esta ocasión estará dedicado a meditar “El valor de las indulgencias”. Como es habitual, el retiro se celebrará de 11:00 a 18:00 horas en la Casa de la Iglesia.

Además, el tercer sábado de mes, el 15 de junio, se llevará a cabo el encuentro “Familias en oración”, a las 18:00 horas en la Casa de la Iglesia. Esta iniciativa, planteada como escuela de oración, está dirigida a todos los miembros de la familia.

Y, el próximo 25 de junio concluirá la cadena de oración por la vida que se celebra el día 25 de cada mes en un santuario mariano. En esta ocasión, será en el Santuario de la Virgen de Sonsoles, en Ávila. Hasta allí se desplazarán los peregrinos en autobús para participar en una jornada de convivencia y oración.

La salida desde Salamanca será a las 9:00 horas desde la parada de autobús que hay junto a la biblioteca de Gabriel y Galán, en la Avenida de Mirat. A las 12:00 del mediodía, junto al rezo del Ángelus, se celebrará la eucaristía en el santuario. Después de la comida, en un restaurante de Ávila, los peregrinos visitarán el Monasterio de la Encarnación, donde Santa Teresa de Jesús ingresó en 1535, tomó el hábito de carmelita descalza y residió durante 29 años. El regreso a Salamanca será a las 18:00 horas.

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 19 de junio, en la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario, 18, o bien llamar al teléfono: 923 12 89 00.