11/10/2024

Renovación de la junta directiva de Confer Salamanca-Ciudad Rodrigo

El salesiano Ángel Astorgano asume la presidencia acompañado de un nuevo equipo integrado por la religiosa del Amor de Dios Tránsito Egido, el agustino Jesús Torres, Asunción Liras, de la Compañía de Jesús y la esclava del Sagrado Corazón, Julia Blázquez

La Conferencia Española de Religiosos (Confer) de Salamanca-Ciudad Rodrigo celebró el jueves, 10 de octubre, su asamblea general en la Casa de la Iglesia, donde se llevó a cabo la renovación de su junta directiva. En este encuentro, que reunió a los superiores de las comunidades religiosas de la región, se aprobó la memoria económica y de actividades del curso 2023-2024.

Durante la asamblea, el salesiano Ángel Astorgano fue elegido como nuevo presidente de CONFER Salamanca-Ciudad Rodrigo, sucediendo en el cargo a la sierva de San José, Antonia Curto. Astorgano estará acompañado en el equipo directivo por la religiosa del Amor de Dios, Tránsito Egido; el agustino Jesús Torres; Asunción Liras, de la Compañía de Jesús; y la esclava del Sagrado Corazón, Julia Blázquez.

El nuevo equipo agradeció el servicio realizado por la anterior Junta directiva, de la que también formaban parte Pilar Pérez, de la Compañía Santa Teresa y la hermana de la Consolación, Higinia Marín. La nueva junta asume el compromiso de seguir fortaleciendo e impulsando las actividades y proyectos de la Confer en Salamanca y Ciudad Rodrigo.

La Casa de la Iglesia acogió la asamblea general de Confer Salamanca-Ciudad Rodrigo