24/01/2019

Renovación Carismática Católica recuerda a la Hna. Dolores Gutiérrez ssj

El sábado 26 de enero tendrá lugar el encuentro ‘Eucaristía y Adoración’ que celebra mensualmente el movimiento Renovación Carismática Católica (RCC) de Salamanca. Como es habitual se iniciará con la celebración de la Eucaristía a las 18.00 horas en la iglesia del Convento Madre de Dios de Salamanca, en la Plaza de San Benito de Salamanca. La Misa será aplicada por el eterno decanso de la Sierva de San José Madre Dolores Gutiérrez, quien falleció el pasado mes de noviembre.

Natural de la localidad leonesa de Pedrún de Torío, Madre Dolores estuvo muy vinculada al movimiento RCC, quien entendió muy pronto que era una obra del Espíritu y se entregó plenamente. Araceli Puerto afirma que la Madre Dolores “fue una columna firme para que el movimiento floreciera y se expandiera en Castilla y León” y la define como una gran mujer “pequeña de estatura, humilde, acogedora y con el corazón abierto para todos, especialmente con los que sufrían. De gran bondad y comprensión. Su vida ha sido un gran don para su familia, su congregación -las Siervas de San José- y para Renovación Carismática Católica”.

Una mujer que se entregó plenamente a los hermanos en el misterio de intercepción, siendo su misión “compartir los dolores de los demás, consolar, animar, dar luz, fortalecer, presentar a cada persona ante el Señor e interceder por ella”, como señala Rosario Hernández, ssj. “Todo lo que ha sembrado ha dado fruto abundante”.