08/03/2018

“Redditio symboli” en la parroquia de Cristo Rey de Salamanca

A lo largo de esta Cuaresma 2018 los hermanos de la Tercera Comunidad Neocatecumenal de la Parroquia de Cristo Rey están celebrando en el contexto de la Liturgia de las Vísperas (a las 20.45 horas) la confesión pública de la fe, que en la tradición catequética de la Iglesia se conoce con el nombre de Redditio Symboli.
Es una gracia inmensa para la Parroquia contemplar este espectáculo: la actuación del Espíritu Santo en la historia de estos hermanos que aparece, a la luz de la fe, iluminada, purificada y salvada. Apoyados en los acontecimientos de su vida en los que Dios ha actuado de modo real y verificable, estos hermanos, confiesan con simplicidad y verdad, en un lenguaje cercano, vivo y muy existencial, el por qué creen que Dios es Padre, que Jesucristo está vivo y resucitado y cómo el Espíritu Santo actúa en sus vidas llenándolas de sentido y plenitud.
Los neocatecúmenos, en este modo de proceder, han recuperado la praxis de confesar públicamente la fe tal y como se hacía en los primeros siglos del Cristianismo.
Para los que deseéis contemplar este “espectáculo”, lo podréis hacer asistiendo a la Parroquia de Cristo Rey los días 12, 16 y 19 de marzo a las 20.45 de la tarde.