04/08/2021

“Queremos seguir formando parte de la Iglesia y transmitir nuestra fe a los demás”

Manuel González, un joven de la Unidad Pastoral “Cristo, luz de los pueblos”, comparte su testimonio de fe tras recibir el sacramento de la Confirmación el pasado  10 de julio

Manuel González Hernández es uno de los jóvenes que ha recibido este año el Sacramento de la Confirmación de manos del obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández. Manuel fue confirmado junto a otros seis adolescentes el pasado 10 de julio, en la parroquia de San Isidro, después de tres años de preparación para recibir el sacramento del espíritu.

En los encuentros de catequesis celebrados durante este tiempo han abordado todo, “lo relacionado con el cristianismo y también se ha profundizado y compartido nuestra relación personal con Dios”, como explica González.

Este joven señala que “a lo largo de este trayecto han surgido inconvenientes, tanto individuales como colectivos”, que han conseguido solventar  “poniéndolos en común y aportando nuestros diferentes puntos de vista”.

González considera que durante este tiempo de catequesis de Confirmación ha reforzado más su fe, “esto ha sido gracias a convivir e intercambiar sensaciones y experiencias de fe con otros cristianos”. Además, también han tenido “el privilegio”, como lo define, de conocer otras experiencias, como la de dos seminaristas: Alfonso y Ciriaco, “que se iban a ordenar de diáconos, o la de otros chicos de la parroquia de “La Asunción” de Puente Ladrillo, que habían sido confirmados el año anterior”.

En cuanto a la celebración del sacramento, este joven admite que fue un acto “muy bonito”, y se queda “con la actitud de cara al futuro que hemos logrado tener los confirmandos”. Pues, como subraya, “llegado a este punto del seguimiento en el camino de Dios, queremos seguir formando parte de la Iglesia y fomentar y transmitir nuestra fe a los demás”.