10/07/2018

Propuestas para el Verano

Campamentos

• CAMPAMENTO EN SAN CRISTÓBAL DE LA CUESTA. Organizado por la Unidad Pastoral que integran las parroquias de Cabrerizos, Villares de la Reina, Monterrubio de Armuña y San Cristóbal de la Cuesta se va a celebrar del 4 al 8 de julio. Está dirigido a niños y jóvenes de 9 a 16 años. Información en los despachos de dichas parroquias.
  • CAMPAMENTOS DE LA PARROQUIA CRISTO REY. Del 12 al 15 de julio en la finca El Reguero, de los Padres Operarios, en Puerto de Béjar, dirigido a jóvenes que se están preparando para el sacramento de la Confirmación. Del 28 de julio al 5 de agosto tendrá lugar el Campamento de Gilgarcía, en Ávila. Más información: 639 82 13 31 (Juanjo).
  • 55º CAMPAMENTO JUCAYBA. La Unidad pastoral San Juan Bautista, Monte Carmelo y El Carmen junto con la parroquia Mª Mediadora celebrarán una nueva edición del Campamento JUCAYBA. del 5 al 15 de julio en la Sierra de Gredos compartiendo la vida, la fe y la naturaleza. Información: 923 12 09 09 y 923 21 50 94.
  • CAMPAMENTO DEL ARCIPRESTAZGO DE PEÑARANDA-CALVARRASA-LAS VILLAS. Tendrá lugar del 6 al 13 de julio en el albergue de Tossa de la Verge, en Gandía (Valencia), dirigido a niños de 9 a 14 años. Número de plazas limitado. Organiza el grupo de jóvenes del antiguo arcirprestazgo. Tfno.: 678 74 32 59.
  • IV CAMPAMENTO DIOCESANO. Organizado por la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil se va a celebrar del 17 al 28 de julio en La Legoriza (Sierra de Francia). Una actividad en la que van a participar más de un centenar de niños y niñas de 7 a 14 años. Más información en el teléfono: 923 12 89 00.
  • CAMPAMENTO DE VERANO DE LA UNIDAD PASTORAL SAN MATEO-LA ANUNCIACIÓN. Se celebrará del 22 al 29 de julio en El Bohoyo (Ávila), para niños y niñas de 7 a 11 años. Tfno.: 615 28 56 65 (Nacho).
  • CAMPAMENTO “EL MILAGRO”. Del 2 al 10 de agosto en el albergue Padre Dehón de Alba de Tormes. Para niños de 5º Primaria a 4ª ESO. Plazas limitadas. Tfno. 676 43 45 05.

Cursos de Verano:

• AULA DE VERANO PARA CATEQUISTAS ‘CATEQUESIS Y FAMILIA: RETOS Y EXPERIENCIAS’. Se va a celebrar los días 2 y 3 de julio en el Seminario diocesano de Ávila y está dirigido a catequistas de la Iglesia en Castilla. Se abordará la importancia de involucrar a toda la familia en la formación cristiana. Más información en el tfno.: 605 990 414 (José Luis).
  • CURSOS DE COMUNICACIÓN. La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española junto con CONFER y la UPSA, organizan los cursos: ‘El papel de la Comunicación en la Iglesia’, ‘Producción y gestión de contenidos digitales’ y ‘Locución y expresión oral en radio y televisión’. Se van a celebrar del 2 al 6 de julio en Salamanca, en la Facultad de Comunicación de la UPSA. Información en el teléfono: 923 28 27 50 y fcomunicacion@upsa.es.
  • CURSOS DE VERANO DE LA HOAC. “Ante el futuro del trabajo, fraternidad y justicia”, es el lema de los cursos que organiza la Hermandad Obrera de Acción Católica que tendrán lugar del 16 al 22 de julio en el Centro de Espiritualidad San Vicente de Paúl de Santa Marta de Tormes (Salamanca). Más información en: https://www.hoac.es/que-hacemos/formacion/cursos-de-verano-2018/
  • CURSO ‘VIVIR Y PROPONER LA FE EN UN MUNDO EN CAMBIO’. Organizado por la Asociación de Sacerdotes del Prado en España, tendrá lugar del 6 al 11 de agosto en el Centro Internacional San Juanista de Ávila (CITeS). Información en el teléfono: 91 470 07 17.
  • VII SIMPOSIO INTERNACIONAL ‘CONQUISTA Y EVANGELIZACIÓN DE AMÉRICA Y FILIPINAS: SIGLO XV-S.XVII’.  Promovido por la Universidad Pontificia de Salamanca y los Institutos de Pensamiento Iberoamericano y de Ciencias de la Educación se va a celebrar del 13 al 15 de septiembre en la UPSA. Información en www.upsa.es