23/11/2017
Fr. Francesco Patton O.F.M, Custodio de Tierra Santa, visitará nuestra diócesis los días 5 y 6 de diciembre con ocasión de la bendición de la imagen titular de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad.
Fr. Francesco Patton llegará a Salamanca el 5 de diciembre. Ese día visitará por la mañana a las Madres Clarisas del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Cantalapiedra. Por la tarde, será recibido por el Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien le concederá la distinción de Huésped distinguido de la ciudad de Salamanca, en un acto que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Salamanca.
Posteriormente, Fr. Patton intervendrá en la presentación del libro: “Misterio de Cristo y celebración de su memoria”, de fray Enrique Bermejo Cabrera, a las 20.00 horas en el Casino de Salamanca. Al término está prevista una cena de confraternidad y agradecimiento de la Hermandad Franciscana hacia la Custodia de Tierra Santa y a su máximo representante.
Al día siguiente, miércoles 6 de diciembre, están previstas una visita al Monasterio de la Purísima Concepción de las Franciscas Descalzas de Salamanca, sede canónica de la Hermandad, y una visita guiada a la ciudad, cortería del Ayuntamiento de Salamanca en la que estará acompañado por algunos miembros de la Hermandad Franciscana.
A las 18.00 horas en la iglesia de San Francisco y Santa Clara presidirá la bendición del Santísimo Cristo de la Humildad, obra del escultor Fernando Mayoral, durante la Eucaristía que será concelebrada por Fray Enrique Bermejo (valedor de la Hermandad ante la Custodia); fray Teodoro López, responsable durante 40 años del Centro de Tierra Santa en España y gran animador de la Hermandad en sus principios fundamentales; el Vicario General de la diócesis D. Florentino Gutierrez, los capellanes de la Hermandad, Tomás Gil y Juan Andrés Martín, los párrocos de San Martín Antonio Matilla y Policarpo Díaz (templo donde será emplazada la imagen del Cristo de la Humildad), entre otros.
Al término de la eucaristía Fr. Francesco Patton partirá hacia Portugal para seguir con su labor misionera.