18/01/2022
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El nuevo pastor de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, ha mantenido durante estos últimos días diferentes encuentros con el clero y los laicos diocesanos. En concreto, ha estado presente en las reuniones de tres de los siete arciprestazgos. Uno en la ciudad, el número 2, y dos en la provincia, el de Guijuelo y Alba de Tormes, y el de la Sierra, en Sotoserrano.
Además, el prelado también ha iniciado su participación en la Comisión Diocesana para el Sínodo, que se reunió el pasado jueves para seguir dando pasos en este proceso.
Por otra parte, el obispo de Salamanca tuvo la oportunidad de conocer a los integrantes de los equipos que integran las delegaciones, servicios y curia diocesana, en un par de jornadas, el viernes por la tarde, y el sábado por la mañana. El sábado también se acercó hasta la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio de Capuchinos, en Salamanca, para saludar a los consiliarios de la Juventud Estudiante Católica (JEC), que celebraban allí un encuentro en torno a la vocación y misión de la JEC en el mundo de hoy. Allí coincidió con los responsables y participantes del cursillo de novios, a quienes también saludó.
A lo largo de esta semana mantendrá encuentros con diferentes instituciones civiles como la Diputación, el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y ambas universidades.
Este lunes, Mons. José Luis Retana ha participado en la Formación permanente del Clero, que ha tenido lugar en la Casa de la Iglesia, y donde también ha tenido la oportunidad de dirigirse a los sacerdotes diocesanos. Por la tarde ha visitado a los rectores de la Universidad Pontificia, Mirian Cortés, y de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.