13/03/2021

Presentación de “Patris Corde”, la carta del Papa Francisco sobre San José

Tendrá lugar el 18 de marzo, a las 19.30 horas en la iglesia de San Juan Bautista, en Salamanca.

Con motivo del Año universal de San José convocado por el Papa Francisco, que estamos celebrando y que se inició el pasado 8 de diciembre de 2020, y ante la cercanía de la fiesta del Santo Patrono de la Iglesia, la Unidad pastoral San Juan Bautista-El Carmen-Santa María del Monte Carmelo organiza dos actos para dar a conocer su figura. El primero de ellos tendrá lugar el jueves, 18 de marzo, con la presentación de la Carta apostólica “Patris corde”  (Corazón de Padre) del Papa Francisco en la que el pontífice recuerda el 150º aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal. El acto dará comienzo a las 19.30 horas en la iglesia de San Juan Bautista y será dirigido por su párroco, el sacerdote dicoesano José María Miñambres.

Al día siguiente, 19 de marzo, a la misma hora y lugar tomará la palabra la religiosa Julia Blázquez, aci, quien ofrecerá una ponencia titulada: “San José: una cordinalidad probada”. Al término se entregará a tdos los asistentes la carta Patris Corde.