12/09/2023
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Durante la semana de 2 al 9 de septiembre, un grupo de 35 peregrinos del arciprestazgo de Peñaranda de Bracamonte, de la comarca de Alba de Tormes y de Salamanca, han vivido una experiencia espiritual profunda al recorrer los caminos y lugares de la vida, muerte y resurrección de Jesús en Tierra Santa.
El párroco de Peñaranda de Bracamonte, Lauren Sevillano, con el asesoramiento del Servicio diocesano de Peregrinos, ha guiado al grupo que inició su viaje en Galilea, donde visitaron lugares emblemáticos como Nazaret, Caná, Cafaranum, el Monte Tabor, el Monte de las Bienaventuranzas y el Lago Tiberiades. Después continuaron su peregrinaje por la región de Samaria, visitando Jericó, el lugar de las tentaciones y el Mar Muerto. Luego, en Judea, pasearon por Belén, Jerusalén y Emaús.
Los participantes destacan que los momentos más conmovedores de esta experiencia, que guardarán siempre en su corazón, han sido la travesía en barco por el Mar de Galilea y la visita al templo del Santo sepulcro de Jesús. “A todos nos ha ayudado el ambiente fraterno, cordial y alegre” de esta peregrinación, destacan.