09/02/2020

Peñaranda acogió un encuentro arciprestal sobre el laicado

A una semana de la celebración del Congreso Nacional de Laicos en Madrid, el centro parroquial de Peñaranda de Bracamonte acogió el pasado 9 de febrero un encuentro de parroquias del arciprestazgo de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas, bajo el lema «¿Cómo ser y vivir hoy y aquí el ser laico?».
El encuentro congregó a más de medio centenar de personas que reflexionaron sobre este tema en una mesa redonda en la que diferentes laicos compartieron su testimonio sobre cómo viven su laicado en la familia, en el trabajo, en la parroquia y en la acción social. Al acto asistió también el delegado diocesano de Apostolado Laical, Miguel Reyes, quien subrayó la importancia de un laicado en acción y planteó los objetivos del Congreso Nacional de Laicos y el trabajo diocesano preparatorio que se ha llevado a cabo.
El arcipreste, Juan Pedro Melgar, resaltó que este tipo de encuentros están abiertos a todas las personas que participan en la comunidad cristiana y las que no. «Es una mesa abierta, una reflexión de cómo ser laico hoy y aquí en nuestra zona rural», destacó.