25/06/2024

Pastoral Juvenil organiza una peregrinación al Santuario de Guadalupe y a Toledo en septiembre

El plazo de inscripción finaliza el 5 de julio y está dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis de Salamanca nacidos entre 1994 y 2010

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha organizado una peregrinación al Santuario de Guadalupe y a Toledo los días 3 y 4 de septiembre. Este viaje está destinado a todos los jóvenes de la Diócesis de Salamanca nacidos entre 1994 y 2010, y el plazo de inscripción (hay un límite de 55 plazas) finaliza el próximo 5 de julio a través de un formulario.

El coste de la peregrinación es de 119 euros, y comenzará el martes, 3 de septiembre, con el desplazamiento hasta el Santuario de Guadalupe, en Cáceres, donde se venera la imagen mariana bajo esta advocación, patrona de Extremadura. Allí, los jóvenes vivirán momentos de oración y conocerán la historia del templo, que recibe cada año a cientos de peregrinos. Cabe recordar que este año se celebra el Año de la Oración previo al Jubileo de Roma de 2025, y el papa Francisco ha invitado a la Iglesia universal, “a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo”.

La peregrinación continuará el día 3 con el traslado a Toledo, donde se realizará diferentes actividades y visitas en la tarde-noche de ese martes y en la mañana del miércoles. Por la noche, el día 4, acudirán al espectáculo “El Sueño de Toledo”, en el parque temático, “Puy Du Fou”, y tras finalizar, se regresará a Salamanca.

Jubileo de los Jóvenes en Roma

Los jóvenes de todo el mundo están llamados a participar en el Jubileo de los Jóvenes, que se celebrará en Roma del 28 de julio al 3 de agosto de 2025, bajo el lema: “Somos peregrinos de esperanza”.