25/10/2024

Pastoral de la Salud de Castilla-Duero inicia el curso con el reto de hacer significativa la presencia de la Iglesia en el ámbito sanitario

Los delegados diocesanos de Pastoral de la Salud de la región, entre ellos Fernando García Herrero de Salamanca, se reunieron en Burgos para abordar la labor del servicio religioso en los hospitales y la formación de equipos diocesanos

El director del Servicio de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Salamanca, Fernando García Herrero, participó este jueves en el inicio de curso del Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de la Región Castilla-Duero (SIPS), que tuvo lugar en el Seminario San José de Burgos. Este encuentro reunió a doce personas de las delegaciones de las diócesis de Burgos, Ciudad Rodrigo, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora, quienes presentaron al arzobispo de Burgos y delegado de Castilla para la Pastoral de la Salud, Mons. Mario Iceta, el trabajo realizado por el SIPS, poniendo en valor la formación de los equipos diocesanos y de potenciar los servicios religiosos en los hospitales.

En un ambiente social cada vez más secularizado, “el reto es hacer significativa la presencia de la Iglesia desde el campo de la salud”, destacó el coordinador del Secretariado Interdiocesano y delegado de Ciudad Rodrigo, Carlos Norberto Gómez. Este responsable presentó una evaluación del trabajo del curso anterior y expuso el programa de actividades del SIPS para el Jubileo 2025.

Durante la jornada, también presentaron al arzobispo las propuestas del Secretariado para los obispos de la región, orientadas a animar sinodalmente el trabajo de las delegaciones en las diócesis. La jornada concluyó con una visita guiada al Monasterio de las Huelgas, donde los participantes disfrutaron de un tiempo de convivencia.