18/04/2023

Oración por la abolición de la pena de muerte, en el Santuario de la Virgen del Gozo

Promovida por la Delegación diocesana de Familia y Vida, tendrá lugar el 25 de abril, a las 12:00 horas, en el santuario mariano de Los Santos. Además, está prevista una visita al Parque temático del granito y el pueblo de Monleón

La ermita-santuario de la Virgen del Gozo, en Los Santos, acogerá el próximo martes, 25 de abril, la cadena de oración por la vida que promueve la Delegación diocesana de Familia y Vida, y que este mes invita a orar por la abolición de la pena de muerte.  Una práctica que en la actualidad se sigue aplicando en 55 países en varios continentes y que “destruye el don más importante que hemos recibido: la vida”, afirmaba el papa Francisco el pasado mes de septiembre en El Vídeo del Papa.

La pena capital es “inadmisible” a la luz del Evangelio, “no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza. Y evita toda posibilidad de deshacer un posible error judicial”, señalaba el pontífice al tiempo que pedía rezar y  movilizarse “para lograr la abolición de la pena de muerte en todo el mundo”.

Con esta intención, la Delegación diocesana de Familia y Vida invita a la comunidad diocesana de Salamanca a secundar el próximo 25 de abril esta cadena de oración que se iniciará con el rezo del Regina Coeli y una eucaristía por esta intención de oración, a las 12:00 horas, en el santuario mariano de Los Santos.

Después, los participantes comerán en el albergue parroquial de peregrinos en Fuenterroble de Salvatierra. Ya por tarde visitarán el Parque temático del granito en Los Santos y el pueblo de Monleón, y regresarán a Salamanca en  torno a las 18:00 horas.

Para facilitar el traslado desde Salamanca, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha dispuesto un autobús que partirá a las 11:00 horas desde el monumento a Gabriel y Galán, en la Avenida de Mirat. Los interesados en participar pueden inscribirse en la portería de la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario 18, o bien llamar al teléfono 923 12 89 00.

Subsidio litúrgico

Desde la Delegación diocesana de Familia y Vida han editado un subsidio litúrgico con la intención de oración de este mes de abril, que puede descargarse aquí.

Subsidio de oración- abril 2023