21/01/2019
La Diócesis de Salamanca está secundando con 10 actos ecuménicos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que bajo el lema: “Actúa siempre con toda justicia’ (Dt 16, 18-20), se está celebrando desde el pasado 18 de enero hasta el día 25. Una semana dedicada no solo a la oración por la unidad visible de la Iglesia sino también a trabajar por las relaciones interconfesionales de los cristianos presentes en Salamanca.
Hoy, lunes 21 de enero, estamos convocados a participar en el Oficio vespertino que ofrece la comunidad anglicana en colaboración con el servicio diocesano de Ecumenismo y Relaciones interconfesionales. La oración tendrá lugar a las 19.00 horas en la Iglesia del Redentor, ubicada en la Residencia Atilano Coco, en el Paseo de los Olivos 40-42 de Salamanca.
Las celebraciones continuarán mañana, martes 22 de enero, con una comida de confraternidad y diálogo con los representantes de las confesiones cristianas presentes en Salamanca, a las 14.15 horas en los locales parroquiales de San Marcos. El acto es abierto a cuantos quieran participar, será necesario llevar cada uno su bocata. Y por la tarde, está prevista una Oración de Vísperas a las 19.00 horas en la capilla del Monasterio de las MM. Oblatas de Cristo Sacerdote (Avda. de los Maristas, 79).
El miércoles 23 de enero habrá una Oración ecuménica, a las 19.45 h. en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (C/ Azafranal).
Para el jueves 24 de enero se han organizado dos actos en la Universidad Pontificia de Salamanca: – Una conferencia con título: “El Primado y la sinodalidad en el diálogo teológico internacional entre las Iglesias católica y ortodoxa”, que va a ofrecer Mons. Dimitrios Salachas, Obispo titular de Grazianópolis, exarca apostólico emérito para los fieles del rito bizantino en Grecia, a las 18.30 h. en el Aula Magna.
– Una oración ecuménica, a las 19.30 horas en la capilla de la UPSA.
Los actos de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos concluirán el viernes 25 de enero, a las 19.00 de la tarde en la Catedral Vieja, con la celebración de una solemne Eucaristía que va a presidir el Obispo de Salamanca Mons. Carlos López.