12/07/2024

Obispos y vicarios de la Iglesia en Castilla celebrarán su encuentro de verano en Ciudad Rodrigo

El Seminario diocesano acogerá las sesiones de trabajo los días 17 y 18 de julio, que se centrarán en evaluar y planificar las actividades conjuntas de las nueve diócesis de la Iglesia en Castilla

El Seminario diocesano de Ciudad Rodrigo acogerá los días 17 y 18 de julio el encuentro de verano de obispos y vicarios de la Iglesia en Castilla. Una reunión anual que reunirá a 29 participantes de las nueve diócesis: Valladolid, Salamanca, Zamora, Ávila, Segovia, Palencia, Burgos, Osma-Soria y Ciudad Rodrigo, que este año actuará como anfitriona de la reunión.

Los participantes valorarán el Encuentro de obispos, vicarios y arciprestes celebrado los días 19 y 20 de febrero de 2024 en Ávila

Las sesiones se centrarán en evaluar y planificar las actividades conjuntas de las diócesis de la Iglesia en Castilla, valorando el Encuentro de obispos, vicarios y arciprestes que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Ávila y se presentará el documento para el trabajo en las diócesis a partir de las conclusiones del último encuentro.

El programa incluye la ponencia: “Nuevos retos de la pastoral parroquial”, que impartirá el decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca, José San José Prisco, el miércoles, 17 de julio.

Además de los momentos de oración, celebrativos y las sesiones de trabajo en grupos, los participantes disfrutarán de una visita guiada a la Catedral, un recorrido cultural por el casco histórico de Ciudad Rodrigo y del yacimiento arqueológico de Siega Verde, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.