12/03/2025
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El Santuario del Cristo de Cabrera amplía sus horarios para la administración del Sacramento de la Penitencia durante la Cuaresma y la Pascua de este Año Santo de la Esperanza, ofreciendo a los peregrinos que visitan este templo la oportunidad de experimentar la misericordia y el perdón de Dios. Con los brazos abiertos, el Santo Cristo se alza en este lugar sagrado para ofrecer su abrazo de acogida a todos los que buscan la reconciliación y la paz interior.
Desde el pasado 9 de marzo hasta el 8 de junio, los domingos de Cuaresma y Pascua, se habilita un horario especial de 17:00 a 19:00 horas, en el que un sacerdote estará disponible para atender a los penitentes. Una labor en la que colaboran nueve presbíteros de la Diócesis de Salamanca, quienes se turnarán para garantizar la asistencia espiritual cada domingo.
Además, durante todo el Año Jubilar, los fieles pueden recibir el Sacramento de la Confesión media hora después de la misa diaria, facilitando así el encuentro con la gracia del perdón en este tiempo de renovación espiritual.
Cada día, numerosos peregrinos acuden al Santuario del Cristo de Cabrera para orar ante el Santo Cristo y pedir su protección e intercesión. La ermita, custodiada por la comunidad de Carmelitas Descalzas de Cabrera, acoge la celebración diaria de la eucaristía con los siguientes horarios:
• Lunes a sábado: 8:45 h.
• Domingos y festivos: 12:30 h.
Este santuario, ubicado en una finca del municipio de Las Veguillas, en pleno Campo Charro y a unos 30 kilómetros de Salamanca, es uno de los cinco templos de la misericordia designados por el obispo, Mons. José Luis Retana para este Jubileo ordinario de 2025 “Peregrinos de esperanza”. Según el decreto que regula las disposiciones diocesanas, en este templo los fieles pueden recibir el Sacramento de la Penitencia y experimentar la gracia del perdón en este año santo.