09/05/2019

Nuevo mirador en San Esteban para contemplar la belleza de Salamanca

El Convento de San Esteban ha presentado hoy un nuevo mirador desde el que vamos a poder contemplar la belleza monumental de la ciudad de Salamanca. Se trata de una terraza situada, a unos 30 metros de altura, sobre la emblemática fachada plateresca del convento de los Dominicos, con vistas a la Catedral, la Clerecía y el Convento de las Dueñas. Una oferta cultural que se verá ampliada en breve por la reordenación museística del convento.

Escalera de acceso a la terraza.

El acceso a este nuevo mirador se realiza a través de una escalera de caracol de 62 peldaños y podrá ser visitado, desde mañana viernes, por grupos de 20 personas como máximo, con cuatro visitas diarias, dos por la mañana (11.30 y 12.30 horas) y dos por la tarde (17.30 y 18.30 horas). La entrada al mirador está incluida en el ticket de acceso al Convento de San Esteban y está a la espera de que se fije una visita semanal gratuita.

Este espacio ha sido recuperado gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca y los Padres Dominicos. Las obras se iniciaron hace seis meses y ha sido necesario reubicar algunas salas del convento para poder acceder a dicha terraza, como ha indicado el prior del Convento, el P. Ricardo de Luis Carballada. Además de ofrecer unas “vistas espectaculares”, este nuevo mirador, que viene a sumarse al de las Torres de la Catedral y la Clerecía, es también “una experiencia espiritual de silencio, armonía, equilibrio y paz. Es un lugar para ver los monumentos con los ojos y con el alma”, ha aseverado Carballada.