10/12/2019

Nueva sesión de las Conversaciones de San Esteban sobre educación

José María Hernández Díaz, catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca, intervendrá el martes, 17 de diciembre, en la última sesión de este año de las XLVIII Conversaciones de San Esteban, con una ponencia que lleva por título:  “La educación en la que creemos”. Será a las 20.00 horas en el aula magna de la Facultad de Teología de los Dominicos. La entrada es libre hasta completar aforo.

El profesor Hernández Díaz ha sido galardonado recientemente con el Premio Cosío 2019 de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico Educativo (SEPHE), por su notable trayectoria investigadora y su contribución en campos como el museísmo pedagógico, la manualística escolar, la prensa escolar o el método etnográfico, entre otros.

Las Conversaciones de San Esteban, que este año tienen como temática: “Pensando nuestro futuro: reflexiones, deseos y compromiso”,  retoman sus actividades tras la Navidad con una nueva ponencia sobre educación. Concretamente, se celebrará el 14 de enero y esta ocasión tomará la palabra la profesora Mª José Hernández Serrano, de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, quien expondrá los “Avances neurotecnológicos y su aplicación en la educación”.

Programa de las Conversaciones de San Esteban