07/03/2019

Misa por el Rito Hispano Mozárabe para iniciar la Cuaresma en la Catedral

El domingo 10 de marzo, primero de Cuaresma, a las 12:00 del mediodía en la Catedral Vieja, se celebrará una Misa según el rito hispano antiguo o mozárabe. Un rito que la Catedral salmantina ha conservado a lo largo de los siglos y que era la manera propia de celebrar las acciones litúrgicas en la Iglesia española durante los primeros diez siglos de su historia.

Cada año, la Catedral de Salamanca acoge la liturgia en este rito en dos ocasiones: el primer domingo de Cuaresma y el primero de Adviento. El Cristo de las Batallas se trasladará nuevamente de la Catedral Nueva a la iglesia vieja para presidir en el altar la Misa. Los fieles pueden seguir las diferentes partes de la liturgia a través de un pequeño libreto, en latín y español, que fue editado por el Cabildo Catedral a principios de los años noventa.