13/09/2024

Merienda solidaria en la XVI Semana de Pastoral para el Centro Ranquines

La iniciativa se celebrará el 29 de septiembre en el jardín de la Casa de la Iglesia, con el fin de recaudar fondos para apoyar este proyecto diocesano destinado a personas con trastorno mental grave y en situación de vulnerabilidad

La XVI Semana de Pastoral de la Diócesis de Salamanca contará con un gesto solidario para apoyar al Centro de Salud Mental “Ranquines”, de Cáritas diocesana, un proyecto impulsado por la Iglesia de Salamanca tras la Asamblea diocesana que pronto celebrará su séptimo aniversario.  La iniciativa consistirá en una merienda solidaria el domingo, 29 de septiembre, a las 19:30 horas en el jardín de la Casa de la Iglesia.

Esta actividad, que ya formó parte del programa de la Semana Pastoral del año pasado, tiene como fin recaudar fondos para este proyecto que ofrece atención integral y continuada a personas con trastorno mental grave y con dificultades de integración social, promoviendo su autonomía y potenciando sus capacidades para su inclusión en la sociedad. En la anterior edición se logró reunir un total de 923,35 euros para seguir impulsando este proyecto diocesano.

La merienda solidaria se llevará a cabo tras la oración de envío que presidirá el obispo, Mons. José Luis Retana, a las 18:00 horas en la Catedral Vieja, a la que está invitada toda la comunidad diocesana.  Los tickets, con un precio-donativo de 5 euros, se podrán adquirir en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18), del 16 al 25 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas.