04/06/2024

Mensaje del obispo de Salamanca tras el accidente de tráfico ocurrido en Ávila

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, ante el trágico accidente de tráfico ocurrido este domingo cerca de Ávila, que ha costado la vida a tres miembros de una misma familia vinculada a Torresmenudas, desea expresar sus condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad parroquial de este municipio.

Mons. José Luis Retana se suma al dolor que están sintiendo por esta pérdida y les muestra su cercanía, así como la de toda la Iglesia de Salamanca. Ofrece a Dios su oración por el eterno descanso de este matrimonio y de su hijo, y encomienda a nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen de la Paz, patrona de Torresmenudas, para que fortalezcan a sus familiares, les consuelen y sostengan su fe y esperanza.

Nuestro dolor quiere ser como el de Jesús ante estas situaciones, como la del hijo de la viuda de Naín (Lc, 7,1-17), o su llanto ante la muerte de su amigo Lázaro (Jn, 11,35). Esta conmoción es fuerte en nosotros. Sólo la oración, el silencio de amor, la ternura, el acompañamiento y el cuidado de unos y otros, pueden ayudarnos ante unas vidas que se truncan, o una vida que no nace.