01/04/2024

Manos Unidas fomentará la solidaridad ambiental en el XV Abrazo a la Plaza

La entidad anima a la sociedad salmantina a participar en este acto de sensibilización y compromiso que se llevará a cabo el sábado, 13 de abril, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca

Manos Unidas prepara ya la décimo quinta edición del Abrazo a la Plaza, que este año se centrará en su campaña “El efecto ser humano”. Una vez más, la Plaza Mayor de Salamanca se convertirá el próximo sábado, 13 de abril, a las 12:00 horas, en el escenario de esta actividad de “sensibilización, solidaridad, reivindicación y humanidad”, como la califican desde la organización.  El Abrazo a la Plaza congrega cada año a gente muy diversa unida por un compromiso común: clamar por los más necesitados y dar voz a quienes no la tienen.

La presidenta de Manos Unidas, Ana Isabel García, describe esta iniciativa como un “abrazo que desde esta plaza acoge al mundo entero”, especialmente a los más necesitamos”. Al hilo de la campaña de este año de esta oenegé de la Iglesia, que denuncia que el ser humano ha contribuido al deterioro medioambiental, Ana Isabel destaca la responsabilidad compartida para reparar este daño y afirma que “entre todos lo conseguiremos”. Por ello, invita a los salmantinos a ponerse “manos a la obra“.

Desde Manos Unidas señalan que el Abrazo a la Plaza pretende “cuestionar nuestras actitudes y respuestas, revisar nuestro comportamiento y nuestra implicación para hacer un mundo mejor y más justo”.

Apúntate en su sede

Los interesados en participar pueden inscribirse en la sede de Manos Unidas, en el Paseo de Carmelitas 87-91 Esc. derecha, 1º A, donde recibirán las instrucciones necesarias y se les asignará un arco de la Plaza Mayor que deberán ocupar durante la actividad el 13 de abril

En esta ocasión, los participantes deberán llevar un chaleco amarillo, y una caja, que pueden recoger en la sede de Manos Unidas. En un lado de la caja, deberán rotular de manera creativa y en color rojo un mal hábito que deseen desterrar, mientras que en el lado opuesto, utilizando cualquier otro color, deberán plasmar un hábito o acción positiva.

Aquellos que deseen participar deberán presentarse en la Plaza Mayor de Salamanca a las 11:50 horas con el chaleco y el diseño de su caja.

Más información en el teléfono 923 261 547.