11/11/2022
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países más empobrecidos de la Tierra, a través de los más de 500 proyectos de desarrollo que apoya en 51 países. En 2013, esta oenegé de la Iglesia creó un “canal virtual” para hacer llegar la luz de desarrollo de Norte a Sur, y conectar los deseos de las personas por un mundo mejor. Nacieron así las “24 horas”, que este año celebran su décima edición, bajo el lema: “Enciende tu compromiso».
La seña de identidad de las “24 horas para iluminar al mundo” es la acción solidaria y de sensibilización: “Enciende la llama”, que se llevará a cabo desde las 20:00 horas del sábado, 12 de noviembre, hasta las 20:00 horas del domingo 13 de noviembre. El objetivo que persigue esta iniciativa es el de iluminar virtualmente el mundo para acabar con las ‘partes ensombrecidas’ que este tiene, causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo, y contra las que Manos Unidas lucha desde hace 63 años.
Para ello, cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede sumarse a esta acción, que consiste en el encendido de una vela, símbolo de esperanza, con o sin logo de Manos Unidas, tomar una fotografía y compartirla en las redes sociales con el hashtag: #EnciendeTuCompromiso. Desde ese momento, en la página web de la iniciativa (https://www.manosunidas.org/campana/24horasmanosunidas-2022) se puede ver cómo el mapamundi se va iluminando con las fotografías que se van compartiendo.
Este gesto solidario puede llevarse a cabo de forma particular o participando en alguno de los “eventos de luz” que van a realizar las delegaciones de Manos Unidas en toda España. Así, en Salamanca, Manos Unidas invita a sumarse a la acción de sensibilización que se llevará a cabo el sábado, 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en la plaza de Santa Teresa, donde se hará lectura del manifiesto de Manos Unidas y se encenderán las velas.