16/02/2024

Manos Unidas conmemora 65 años con una exposición en El Tormes

La muestra, que recorre la trayectoria de esta ONGD de la Iglesia en España en su lucha contra el hambre y la injusticia, estará abierto al público hasta el 31 de marzo en la segunda planta del centro comercial

Manos Unidas, la organización no gubernamental dedicada a la ayuda, promoción y desarrollo de los países empobrecidos, conmemora este año su 65 aniversario, en los que ha destacado por su solidaridad, compromiso y su contribución a la transformación social en los países del Sur.

En Salamanca, esta conmemoración toma vida a través de la exposición “65 Años”, que ha instalado en la segunda planta del Centro Comercial El Tormes, y que puede visitarse del 16 de febrero al 31 de marzo. La muestra recorre la trayectoria de Manos Unidas en su lucha contra las causas estructurales que provocan el hambre y la injusticia.

Esta ONGD de la Iglesia en España ha dedicado décadas a trabajar de manera incansable a la erradicación de la pobreza y a la mejora de las condiciones de vida de millones de personas en el tercer mundo, gracias a la labor de sensibilización de la sociedad y a la recogida de fondos para apoyar proyectos de desarrollo.

La exposición incluye la propuesta de educación para el desarrollo “Super Pepo”, dirigida especialmente al público infantil y juvenil, así como un proyecto de desarrollo en Haití. Asimismo, ofrece información detallada sobre la nueva campaña contra el hambre, titulada “El efecto ser humano”.

Además, los visitantes pueden contemplar fotografías de la reciente visita de la presidenta de Manos Unidas Salamanca, Ana Isabel García, a varios proyectos de desarrollo respaldados por la entidad en la India. Estas imágenes que proporcionan una visión del impacto positivo que esta organización ha logrado en comunidades en situación de vulnerabilidad y exclusión.