19/01/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La cita del libro del profeta Jeremías: “Antes de formarte en el vientre, te elegí; antes de que salieras del seno materno, te consagré”, ha sido escogida para la celebración de la cadena de oración por la vida de este mes de enero. Una iniciativa, organizada por la Delegación diocesana de Familia y Vida, tiene lugar el día 25 de cada mes. En esta ocasión, se llevará a cabo en el Santuario Virgen de la Encina, en Macotera, el 25 de enero a las 12:00 horas. La oración se iniciará con el rezo del Ángelus, la celebración de la Eucaristía y la lectura de un texto que invitará a la reflexión en torno a la intención de oración de este mes.
La Delegación de Familia y Vida tiene entre sus objetivos impulsar una cultura de la vida y crear un ambiente propicio entre los asistentes a este tipo de encuentros, fomentando un clima de fraternidad que favorezca la contemplación de la naturaleza y el patrimonio diocesano. Es por ello que, tras la eucaristía, los participantes se dirigirán hacia Peñaranda de Bracamonte. Allí, tras la comida en un restaurante de la localidad, podrán disfrutar del conjunto iconográfico del altar mayor de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, creado por el artista local Alejandro Mesonero. El regreso a Salamanca está programado a las 18:00 horas.
Como viene siendo habitual, para favorecer el desplazamiento, esta delegación diocesana ha dispuesto un autobús que partirá desde la parada de la Plaza de Gabriel y Galán, en Salamanca. Los interesados en participar pueden inscribirse en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18), llamando al teléfono 923 12 89 00.