29/08/2024

Los sacerdotes inaugurarán el curso pastoral con una jornada presbiteral en Toro

Este encuentro fraternal, presidido por Mons. José Luis Retana, se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el Centro de espiritualidad Amor de Dios, en ese municipio zamorano

El presbiterio diocesano de Salamanca está convocado a participar en la jornada de convivencia y reflexión de inicio de curso, programada para los días 22 y 23 de septiembre en Toro (Zamora).

Por segundo año consecutivo, este encuentro, que se enmarca dentro de la Semana de Pastoral que inaugura cada año la actividad pastoral en la Diócesis de Salamanca, se desarrollará fuera de su territorio.  En esta ocasión, será el Centro de espiritualidad Amor de Dios de Toro el que acogerá esta jornada fraternal, que comenzará en la tarde del domingo, 22 de septiembre, con la lectio divina que ha preparado el equipo de la Delegación diocesana para el Clero. Ese día, está previsto un paseo nocturno en el que los participantes descubrirán el legado patrimonial que atesora esta ciudad zamorana.

En la mañana del día siguiente, 23 de septiembre, tras la oración de laudes, el sacerdote y profesor de Teología en la Universidad de Salamanca, Emilio J. Justo Domínguez, ofrecerá una conferencia con título “El hombre en nuestra cultura”, seguida de un tiempo de oración personal. Ya por la tarde, el nuevo equipo de la Delegación diocesana para el Clero presentará el curso pastoral 2024-2025 e informará sobre la formación permanente de sacerdotes, encuentros, convivencias y otras actividades organizadas. La jornada concluirá con una eucaristía en la ermita de Nuestra Señora del Canto, presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, a las 18:00 horas.

El desplazamiento se realizará en autobús y los interesados en participar deberán inscribirse previamente en la portería de la Casa de la Iglesia, en el teléfono 923 12 89 00 o bien remitiendo un correo electrónico a: casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com

Jornada Presbiteral 2024