16/05/2020
Los novicios carmelitas del Convento San Andrés de Salamanca, en el Carmen de Abajo, han querido “apoyar y agradecer” al personal sociosanitario que trabaja en la residencia diocesana de la Casa de la Iglesia. En concreto, con la donación de “salva orejas” o ajustadores de mascarillas, “para que su protección sea más llevadera”, apuntan los Carmelitas.
Además del personal sanitario de la Casa de la Iglesia, estos jóvenes también han donado este material a residencias, centros de salud u hospitales, entre otros, “que nos han solicitado este material que elaboramos desde nuestro convento”, subrayan.
Esta iniciativa surgió de uno de los hermanos novicios carmelitas, que viendo la necesidad y demanda, “entendió que debía sumarse al grupo de los que ofrecían este servicio gratuito en la elaboración de “salva orejas” o ajustador de mascarillas”. Estos ajustadores de mascarillas son fabricados en impresoras 3D, y que han sido diseñadas pensando en las personas que pasan muchas horas con una mascarilla puesta, y que en la medida que pasan las horas y días, “las mismas les afectan o lastiman”, apuntan.
Los “salva orejas” están siendo elaborados según el modelo de producción y desinfección recomendado por las autoridades sanitarias de Castilla y León (SACYL). Estos novicios carmelitas recuerdan también que su interés es “seguir ayudando”, y que al igual que han podido contribuir a hacer más llevadera la protección que utiliza el personal de la Casa de la Iglesia; “aprovechamos la oportunidad para alentarlos a que nos refieran a todas aquellas personas que verdaderamente necesiten esta ayuda y estén prestando un servicio, (sanitarios, residencias, farmacéuticos…), y a todos los que están en primera línea frente a este virus”.
Desde el Convento de San Andrés confirman que para solicitar este material, que es libre de costo, pueden enviar un correo electrónico a la dirección: carmelitano21@gmail.com; que fue habilitado para este propósito, indicando la información oportuna.