27/05/2024

Los Jesuitas presentan en Salamanca una propuesta de Ejercicios Espirituales para jóvenes de 16 a 20 años

“Ejercicios espirituales ignacianos. Una experiencia para jóvenes (y no tan jóvenes) de nuestro tiempo”, es el título del libro que van a presentar David Cabrera y Cristóbal Jiménez en un coloquio el miércoles, 29 de mayo, en el Centro de Espiritualidad San Ignacio

Este miércoles, 29 de mayo, dos jesuitas David Cabrera y Cristóbal Jiménez, experto en espiritualidad ignaciana, compartirán las claves para acercar los Ejercicios Espirituales a los jóvenes, a través de un coloquio en torno al reciente libro publicado por Sal Terrae: “Ejercicios Espirituales Ignacianos. Una experiencia para jóvenes (y no tan jóvenes) de nuestro tiempo“. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro de Espiritualidad San Ignacio, en el Paseo de San Antonio.

El libro, cuyos autores son los jesuitas David Cabrera y Sergio García, Montse Chías, aci y Ovidio Menéndez, surge como respuesta a la necesidad de acercar la espiritualidad ignaciana al contexto y a la realidad actual de la juventud. Esta obra ofrece diferentes herramientas prácticas y teóricas a los pastoralistas para guiar a los jóvenes de 16 a 20 años de edad en su camino espiritual, desde la oración y reflexión hasta el discernimiento.

Dividido en tres bloques principales, el libro incluye una sección dirigida a los que imparten los ejercicios, un manual y fichas de oración, así como un banco de recursos.