24/10/2022

Los hermanos menores Capuchinos y la Hermandad Franciscana promueven el “Espíritu de Asís”

Esta oración comunitaria, que se celebra en todo el mundo, tendrá lugar este jueves, 27 de octubre, a las 20:00 horas, en la iglesia de los Capuchinos

La Hermandad Franciscana, junto a los hermanos menores Capuchinos, promueve en la ciudad el “Espíritu de Asís”, una oración comunitaria e interreligiosa para pedir por la paz en el mundo y la coexistencia pacífica entre las religiones.

Esta iniciativa nació el 27 de octubre de 1986, cuando el pontífice Juan Pablo II reunió en la ciudad de san Francisco a los representantes de todas las religiones para rezar por la paz y pedir a Dios que la religión uniese a los hombres en vez de enfrentarlos.

El papa, en su discurso de apertura dijo: “Hemos escogido esta ciudad de Asís como el lugar para nuestro Día de oración para la paz por el especial significado del hombre santo que se venera en este lugar –san Francisco– conocido y reverenciado por tantos en todo el mundo como un símbolo de paz, reconciliación y hermandad”, apuntan desde la hermandad. El eslogan propuesto para la edición de este año es “La paz, tarea permanente”.

El espíritu de Asís se celebra en todo el mundo en la misma fecha que lo inició Juan Pablo II en 1986, y en Salamanca será el jueves, 27 de octubre, a las 20:00 horas, en la iglesia de los Capuchinos, en la calle Ramón y Cajal.